• 19 de abril de 2024

Alto Campoo registró cerca de 12.000 usuarios en el primer fin de semana “positivo” de la temporada

Compartir:

Cerca de 12.000 usuarios, entre esquiadores y visitantes, disfrutaron este fin de semana de la Estación de esquí Alto Campoo, en el que puede calificarse el primer fin de semana “positivo” de la temporada. Ayer domingo pasaron por la estación cántabra 3.892 esquiadores, mientras que el sábado, la estación registró 3.801 usuarios. A los que se suman los 1.683 del viernes. A estos registros oficiales, se suman los visitantes que se acercaron a pasear y vivir una jornada blanca en la instalación.

La nieve acumulada de la última semana permitió contar durante las dos jornadas centrales, sábado y domingo, con 18,6 kilómetros disponibles para la práctica del esquí, con 18 pistas abiertas de las 22 de la estación y 11 de los remontes en funcionamiento. Solo a partir de las 13,00 horas de ayer, por el viento, se cerraron tres remontes (Cuchillón, Tres Mares y Chivo).

A las condiciones idóneas de la nieve, con espesores de 50 centímetros y calidad polvo, se sumó una meteorología propicia con un fin de semana soleado, que invitaba al disfrute de la estación.

“Por fin se ha podido disfrutar de un fin de semana de nieve”, ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al tiempo que ha subrayado “el buen funcionamiento y servicio prestado por la instalación, que estuvo perfectamente preparada para recibir el gran flujo de visitantes durante los dos días sin registrar ningún tipo de problemas, lo que ha permitido disfrutar de un gran ambiente deportivo y familiar”.

Martín ha mostrado su satisfacción al señalar que la actividad de la estación y la presencia de usuarios y deportistas “supone una gran noticia para la comarca” ya que, el efecto rebote y el trasiego de esquiadores y visitantes representa, también, “actividad económica para los negocios de hostelería de la zona, así como para las tiendas de alquiler de material y las escuelas”.

El consejero confía en las previsiones meteorológicas de esta semana y venideras para que se mantenga la nieve y “la estación pueda permanecer abierta hasta después de Semana Santa”.

“Esta Semana Santa está próxima y la gente tiene ganas de esquiar porque la nieve ha llegado tarde, así que esperemos que podamos ofertar unas vacaciones blancas que nos permitan atraer a cántabros y visitantes durante los días festivos”, ha afirmado Martín.

El titular de Turismo ha recordado, además, que en el “afán de dinamizar la estación y sus instalaciones”, Cantur está desarrollando distintas iniciativas lúdicas y festivas destinadas a los esquiadores, así como ofertas atractivas de alojamiento y forfait en el Hotel La Corza Blanca y la celebración de talleres y cursos relacionados con la montaña.

Finalmente, Martín ha subrayado la proximidad de la celebración de uno de los grandes eventos organizados por Cantur en la estación: la combinada de surf y snow Obsessiona2, que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en la playa de El Sardinero y en Alto Campoo. “Se trata de una gran cita con una importante proyección internacional y que convierte a Alto Campoo en referente a nivel europeo en este ámbito”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia