• 29 de marzo de 2024

Álvarez: “El presidente del Gobierno de Cantabria no puede mentir. Lo hizo con Urkullu hace unos días y ahora con la comida y el puro. Es intolerable”

Compartir:

 • El coordinador de Cs afirma que si se confirma que Miguel Ángel Revilla se saltó las restricciones impuestas desde su propio Ejecutivo “debe irse para su casa”

 Santander, viernes 7 de mayo de 2021.  “El presidente del Gobierno de Cantabria no puede mentir. Lo hizo con Urkullu hace unos días y ahora con la comida y el puro en Santander. Es intolerable”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha indicado que de confirmarse que Miguel Ángel Revilla estuvo comiendo en un lugar que no reunía los requisitos acordados por la Consejería de Sanidad, y además estaba fumando, “no le queda otra salida que irse para su casa en estos momentos tan complicados para miles y miles de personas”.

Álvarez, que ha tachado a Revilla de ‘carente de sensibilidad y empatía hacia los cántabros‘, ha aseverado que lo que no puede hacer el presidente de la comunidad autónoma que «más restricciones” ha impuesto a la hostelería “es irse a comer a un sitio que no es una terraza, que no dispone de la ventilación suficiente y mínima que exige la normativa» y lo que «no puede hacer es fumar, da igual que es un habitáculo cerrado, que semiabierto o una terraza porque sencillamente está prohibido. No se puede hacer”.

Además, ha explicado que es “inadmisible” que, en vez de asumir sus responsabilidades, el presidente ha utilizado excusas poniendo por delante empresarios “como si él no fuera responsable de sus decisiones, como si estuviéramos hablando de un adolescente, porque el señor Revilla conoce las leyes, conoce los decretos, conoce las resoluciones de Sanidad y es responsable único de sus acciones. No tiene un pase lo que ha hecho ayer”.

Para Ciudadanos, que ayer fue el primer grupo parlamentario en registrar una solicitud de comparecencia del presidente en el Parlamento, el regionalista “tiene que ser ejemplar”, sobre todo en estos días “donde miles de hosteleros, de empresarios, de trabajadores y de familias que viven de la hostelería, ven como cada día que pasa se arruinan más y más, que viven en una angustia perpetua”. En este sentido, ha manifestado que la actuación del presidente ayer en Santander “es como si las restricciones y prohibiciones del propio gobierno de Miguel Ángel Revilla no fueran con él, como si estuviese por encima de la ley, por encima del bien y del mal”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia