• 28 de marzo de 2024

Álvaro García estrena el miércoles su nuevo corto en la casa de Cultura de Torrelavega

Compartir:

 El nuevo corto del realizador cántabro, Beautiful Pepa, está protagonizado por Ana Luisa Pérez de la Osa

 «Un nuevo día comienza en la peluquería ‘Esto no es Lourdes’ regentada por Pepa, peluquera y dueña del local, trabajo que comparte con sus fieles ayudantes Lucio y Ágata. Todo transcurre normalmente hasta que Pepa recibe una llamada telefónica. La noticia que recibe será determinante para descubrir la verdadera vida de todos los protagonistas, que muestran una imagen a los demás que no se corresponde con la realidad». Así resume el realizador cántabro Álvaro García el argumento de su nuevo cortometraje, ‘Beautiful Pepa’, que se estrena el próximo miércoles, día 25, a las 20,00 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega.

 Protagonizada por Ana Luisa Pérez de la Osa, en el papel de Pepa, acompañada de Pedro Morales, Beatriz Toyos, María Castillo, Pilar Revuelta, Patricia Prida, Consuelo Carravilla, María Hoz, M. Ángeles Nieva, Rafi Santamaría, Fael García y María Jesús Herrero, el film pretende «divertir, sin más pretensiones», según precisa el director.

 Comedia ligera con sorpresa final, ‘Beautiful Pepa’ es el sexto cortometraje de Álvaro García, que prepara ya su salto a la pantalla grande con un ambicioso proyecto en fase de preproducción. Tras los 13 premios y 40 selecciones, siete de ellas internacionales, de su anterior proyecto, denominado ‘Cuestión de fe’, el realizador torrelaveguense reconoce que «el listón está muy alto» por lo que solo espera que los espectadores «pasen un buen rato» viendo la película.

 «La idea de ‘Beautiful Pepa’ surgió con el objetivo de entretener, pues en estos tiempos de crisis y problemas, es interesante poder desconectar un rato y disfrutar con una historia sencilla y graciosa», añade Álvaro García. No obstante, la profundidad del relato se encuentra en la dicotomía que caracteriza el trabajo del realizador, interesado siempre en descubrir la vertiente más oscura y escondida del ser humano. «Vivimos en un mundo de apariencias y el corto refleja y parodia esta conexión entre lo que mostramos a los demás o lo que deseamos que los otros conozcan de nosotros y lo que realmente somos», concluye.

 Los interesados en conocer el resto de filmografía de Álvaro García pueden acudir al día siguiente, jueves 26, al cine Los Ángeles en Santander, donde se proyectarán sus cuatro cortos anteriores ‘Pulsión’, ‘The gift’, ‘Todo mi mundo’ y ‘Cuestión de fe’, en una sesión especial en la que se reunirán todos los actores protagonistas de estos filmes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia