• 28 de marzo de 2024

AMAT celebró sus 25 años de lucha contra las drogas

Compartir:

AMAT homenajeó a las institucionesLa Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) celebró este viernes su 25 aniversario «ayudando y apoyando», tal y como aseguró su presidenta, Rafaela González, a miles de personas que han pasado por el centro para superar su adicción a las drogas y los problemas sociales, laborales o familiares derivados de la drogadicción.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que impulsó hace 25 años la creación de esta agrupación desde su cargo como concejala de Servicios Sociales, destacó la trayectoria de AMAT y recordó que tiene «un gran prestigio regional y fue una de las primeras en España».

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) fue el escenario de los actos programados, en los que, según Rafaela González «después de tantos años pidiendo, vamos a dar las gracias a todas las personas, instituciones y empresas que nos han ayudado, en especial al Ayuntamiento de Torrelavega que siempre nos ha brindado su apoyo».

Así, González entregó premios a instituciones, empresas y personas que han colaborado con AMAT durante sus 25 años de existencia.

AMAT fue creada a iniciativa de un grupo de padres en Torrelavega con hijos enganchados a la droga de moda del momento, la heroína, y ha atendido en estos años a miles de personas enganchadas a las drogas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia