• 28 de marzo de 2024

AMICA abre un nuevo centro en Santander

Compartir:

-El presidente, la vicepresidenta y la alcaldesa de Santander han asistido a la inauguración del nuevo centro de esta entidad en Santander

AMICA abre un nuevo centro en Santander
AMICA abre un nuevo centro en Santander

 

El Gobierno de Cantabria, en palabras de su presidente, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han reafirmado hoy el compromiso con el avance en la calidad de vida de las personas con discapacidad y su voluntad de seguir trabajando con AMICA en su integración y el apoyo a las familias.

Durante la inauguración del nuevo centro de esta organización en el número 2 de la Calle Castilla de Santander, Revilla y Díaz Tezanos, han coincidido en felicitar a AMICA por los 33 años de historia cumplidos esta semana y por una trayectoria de atención de calidad a nivel internacional.

Ambos han expresado su orgullo por la trayectoria de AMICA que, tal y como ha destacado Miguel Ángel Revilla, ha adquirido ya relevancia “en medio planeta”. Igualmente, han destacado la voluntad del Ejecutivo de seguir trabajando conjuntamente y aprendiendo con esta organización.

El presidente ha querido insistir, además, en que, a pesar de las dificultades económicas el Gobierno de Cantabria tiene claro “que donde no se puede recortar nada es en la atención a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Eva Díaz Tezanos ha explicado que AMICA y las entidades del tercer sector que trabajan con la discapacidad han sido “protagonistas de los avances en los derechos de la atención a estas personas”.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha por la “oportunidad” que ha supuesto el trabajo conjunto del Gobierno y estas entidades en el anteproyecto de Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad y en los avances en la aplicación del modelo de calidad de vida que formará parte de la normativa autonómica y que ya se ha integrado en la atención a dependientes.

Además, la vicepresidenta ha destacado la apuesta innovadora de AMICA por el trabajo con las personas con discapacidad en su comunidad, en su entorno, desde la promoción de la integración plena en el entorno y del uso de los servicios y recursos que tiene la ciudadanía en general.

Con su nueva sede, Amica crea un centro de apoyo a la persona en el entorno, cercano a la comunidad y a de todos los medios de transporte, que permita desarrollar iniciativas creativas e innovadoras en un entorno amigable con el objetivo de adquirir mayor representación en la ciudad.

Desde este nuevo centro, Amica va a llevar a cabo acciones de apoyo a la familia y a la población infantil con alteraciones en su desarrollo y limitaciones en la participación social y va a potenciar serie de habilidades de autonomía personal y social para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse en su entorno y conocer la utilización de los recursos de la comunidad.

También fomentará la participación en actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que favorezcan el desarrollo e integración integral y comunitaria; tratará de favorecer el envejecimiento activo de la población con discapacidad complementando los recursos existentes y de promover, mediante actividades preventivas a nivel cognitivo, el avance de la edad de los familiares cuyos hijos reciben apoyo en Amica y de personas en riesgo de discapacidad por edad.

El Plan Estratégico 2017-2020 de Amica apuesta claramente por avanzar en el empoderamiento de la persona mediante acciones que promuevan la autonomía y la vida activa desde la infancia a la edad adulta, programas que tienen como referencia esta nueva sede.

En la inauguración el presidente ha estado acompañado por la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; numerosos altos cargos del Gobierno de Cantabria, diputados, alcaldes y concejales de varios municipios, representantes del CERMI y diversas organizaciones sociales, empresas y numerosos usuarios y familias de AMICA.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia