• 28 de marzo de 2024

AMICA reclama al Ayuntamiento de Reinosa más de 300.000 euros por pérdidas tras el incendio de la plaza de abastos

Compartir:

La Presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, presentó al Alcalde de Reinosa una carta, para reclamar al Ayuntamiento más de 300.000 euros por las pérdidas ocasionadas en la Lavandería Alba 4, ubicada en la plaza de abastos de Reinosa desde 1998, tras el incendio que se produjo el pasado 24 de junio.

A los daños causados en la lavandería, estimados a fecha actual, por un valor de 303.310,24 euros, debido a la destrucción de sus instalaciones, maquinaria, ropa de clientes y propia, AMICA une la gran preocupación por mantener los 8 puestos de trabajo cubiertos con personas con discapacidad.

Por ello, la mayoría de los trabajadores de la lavandería siniestrada han sido trasladados a los centros de empleo de Torrelavega, para evitar la pérdida de sus empleos, aunque se están viendo obligados a realizar un importante desplazamiento diario.

Se continúa dando servicio a los clientes de la zona en las lavanderías que Amica dispone en Torrelavega y se ha instalado un centro de operaciones en Reinosa para proceder a la organización de recogida y reparto de la ropa.

La Junta directiva de AMICA, espera y confía en que el Ayuntamiento de Reinosa valore esta solicitud y se consideren los importantes daños ocasionados a este centro especial de empleo.

Igualmente quiere trasladar su preocupación por el alto coste que supone para Amica poner en marcha una lavandería nueva, ya que requiere encontrar unos nuevos locales, realizar importantes obras adecuar complejas instalaciones, así como una importante inversión en maquinaria nueva que superará con creces la cantidad reclamada al Ayuntamiento.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia