• 27 de abril de 2024

Amica recoge 416.000 kilos de cartón en los comercios de Santander

Compartir:

AMICA recoge 416.000 kilos de cartón en los comercios de SantanderHace ya siete años que se puso en marcha en Santander un servicio de recogida «puerta a puerta» del cartón procedente de los comercios de la ciudad, con el propósito de favorecer su reciclaje.
En el pasado año 2009 gracias a este servicio, que llevan a cabo diez personas del Centro de Recuperación y Reciclaje de AMICA, se recogieron cerca de 416.000 kilos de cartón.

Esta cifra, indicó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, es muy superior a las cifras correspondientes a los primeros años del servicio ( en 2003 se recogieron 135.181 kilos), lo que a su juicio evidencia un mayor compromiso con la recogida selectiva, por parte de los comerciantes de la ciudad adheridos a esta iniciativa medioambiental.

Formación e inserción de personas con discapacidad
Este servicio es uno más de los que lleva a cabo AMICA desde su Centro de Recuperación y Reciclaje, «Entorno» en colaboración con el Ayuntamiento, señaló Ruiz, quien recordó el programa de recuperación paisajística de espacios degradados de la ciudad, que supone la formación e inserción socio laboral de personas con discapacidad, las campañas de educación ambiental consistentes en visitas al centro de reciclaje en las que el año pasado participaron 3.750 personas (escolares, vecinos, centros de tercera edad…) y el concurso escolar «Nuestro Centro Recicla».

En relación a este concurso «Nuestro centro recicla» organizado por el Ayuntamiento de Santander y Amica, la concejala explicó que el objetivo del mismo es el de premiar a aquellos centros educativos de la ciudad que realicen una correcta gestión de los residuos que generen y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la recogida selectiva de los residuos y su posterior reciclado.
En esta edición han sido distinguidos los colegios La Salle, Mercedarías, Compañía de María y el IES Las Llamas.
Cada colegio ha recibido contenedores para la recogida selectiva de envases, papel-cartón y vidrio. Contenedores para pilas y contenedores para tóner y cartuchos de tinta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir