• 18 de abril de 2024

Amstel Música en Grande arranca el próximo 24 su cuarta edición con un cartel de lujo

Compartir:

La cuarta edición del festival Amstel Música en Grande arrancará el próximo martes, día 24, dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander, en una cita volcada en la música y que en esta ocasión estará especialmente orientada al turismo y el empleo, ya que uno de los retos para esta edición es el refuerzo de su vocación turística, hasta el punto de que su presentación oficial fue en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Desde el martes 24 hasta el sábado 28, el escenario levantado en la campa de La Magdalena acogerá un cartel caracterizado por la variedad y el ámbito familiar, con figuras como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Ana Torroja -protagonista del Concierto Solidario a beneficio de UNICEF, Melendi, El Pescao, La Sonrisa de Julia o The Monomes.

La apertura de puertas será a las 21.00 horas, salvo el día 24, que será a las 20.30 horas.

Ese día, en que se celebra la Fiesta Regma, los conciertos comenzarán a las 22.00 horas con The Monomes, para seguir a las 23.00 con Miss Caffeina, a las 00.00 con La Sonrisa de Julia y a la 1.00 con El Pescao, según los horarios estimados.

El día 25 se celebra el Concierto Solidario, a beneficio de UNICEF, en el que Ana Torroja repasará éxitos de Mecano y de su trayectoria en solitario a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, el 26, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat interpretarán canciones de su gira ‘Dos pájaros contratacan’, desde las 22.30 horas.

Ya el día 27, el ‘Conciertazo’ incluirá a Melendi, a las 22.30 horas, y a Hombres G, a las 00:30 horas; y, finalmente, Amstel Música en Grande concluirá el 28 de julio con las actuaciones de Cyan (22.00 horas) y Amaral (23.00 horas).

El dispositivo para la Campa de La Magdalena contará con servicios complementarios como barras, punto de encuentro o baños, así como con la atención de personal de seguridad y emergencias.

Todavía pueden comprarse entradas, en las páginas web www.cajacantabria.com/entradas/, www.alsa.es, www.ticketmaster.es, en la red de cajeros de Caja Cantabria, en Fonocantabria, a través del teléfono 902 12 12 12.
La compra en taquilla puede hacerse en la propia campa de La Magdalena, a partir del 23 de julio, de 19 a 23 horas, y en otros puntos de Santander como la estación de autobuses de (en la taquilla de Alsa), los restaurantes Mc Donald´s de Vallereal, Carrefour, el Alisal y el restaurante Balneario de la Concha / Sala BNS.

En Torrelavega se pueden adquirir en el restaurante Mc Donald´s de Carrefour y en la estación de autobuses (también en la taquilla de Alsa); en Reinosa en el bar El Espolón, en Suances en La Dársena, en Castro en Arson Sony Center, y en Laredo en la taquilla de Alsa de la estación de autobuses.

La organización de Amstel Música en Grande, a cargo de Mouro Producciones, destaca su apuesta por el entorno más cercano, para lo que se adoptan políticas de responsabilidad social corporativa, que incluyen la cita del Concierto Solidario, con Ana Torroja, en el que parte de la recaudación irá a proyectos de UNICEF.

También se ha dispuesto un servicio de autobuses gratuito, con rutas desde distintas localidades de la comunidad, para favorecer la llegada a Santander y evitar problemas de conducción y consumo de alcohol; o en la contratación de jóvenes para trabajos relacionados con la intendencia del evento a través de Jovenmanía y el servicio CAPLEA.

El compromiso con el entorno se plasma, asimismo, en el apoyo al comercio local, con la iniciativa ‘Santander Shopping en Grande’, en la que la Fundación Santander Shopping repartirá y sorteará entradas y pases VIP para los conciertos, y vales de compra para canjear en comercios del centro.

Esta medida incluye sorteos a través de las redes sociales y, ya durante los conciertos, la instalación de una carpa en La Magdalena donde se repartirán premios directos en metálico y vales de compra para canjear en los establecimientos adheridos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia