‘Ante la reforma laboral solo cabe la movilización’, según IU

Miguel Saro: “Hemos de insistir en la movilización para que los trabajadores recuperen derechos”

El candidato de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, ha señalado hoy, día 1 de mayo, que ante la reforma laboral solo cabe la movilización. Las cifras record de desempleados, la reducción paulatina de afiliados a la seguridad social y un aumento exponencial de la temporalidad requieren que los trabajadores estén presentes en las calles y en las instituciones, en opinión de Saro.

Saro felicitó a los trabajadores por la participación en las distintas movilizaciones y llamó a continuar el camino de la movilización. “La pérdida de poder adquisitivo es palpable y más de 16.000 personas están en situación de desempleo. Es imprescindible que los trabajadores estén presentes en las calles y también en las instituciones”. Saro recuerda que IU fue la única formación estatal que se opuso a la reforma laboral más agresiva de la historia, y agrega que IU quiere representar a aquellos que quieren pasar de la indignación a la movilización y el cambio. “Mientras hay partidos que no dicen ni hacen nada ante empresas con beneficios que despiden gente, nosotros nos comprometemos a que el poder económico no esté por encima de la ciudadanía. Nosotros no gobernaremos para los mercados”

IU pidió aunar esfuerzos entre la vertiente sindical y política con el fin de frenar el ‘ataque neoliberal’ del PSOE. “Hay que transformar la oposición sindical y social existente en las calles en oposición política en las instituciones. Así se podrá cambiar la redacción del BOE y del BOC. De lo contrario, seguiremos sufriendo mayores pérdidas de derechos.”