• 28 de marzo de 2024

Antonio Santos presenta su libro ‘Barataria, la imaginada’, editado por la UC y el Centro de Estudios Cervantinos

Compartir:

screenshot886El Ateneo de Santander acogerá el acto, que contará con la intervención de la profesora Lourdes Royano

«Barataria, la imaginada. El ideal utópico de don Quijote y Sancho» es el título de la última obra de Antonio Santos, doctor en Historia del Arte y bibliotecario de la Universidad de Cantabria. Editado por la UC bajo el sello PUbliCan Ediciones y por el Centro de Estudios Cervantinos, el libro se presentará este jueves, 2 de abril, a las 20 horas, en el Ateneo de Santander. En el acto participará, introduciendo al autor de la obra, la profesora de la Universidad de Cantabria Lourdes Royano Gutiérrez, presidenta de la Sección de Literatura del Ateneo.

 

Antonio Santos es profesor de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y ha publicado dos extensas monografías dedicadas a los grandes clásicos del cine japonés: Kenji Mizoguchi (1993) y Yasujiro Ozu (2005). Asimismo, ha escrito sobre la trama policial en el cine (1995) y, en 2006, publicó un libro relacionado con el que ahora se presenta, titulado «El sueño imposible: aventuras cinematográficas de don Quijote y Sancho».

 

«Barataria, la imaginada» explora las sendas utópicas recorridas por el caballero manchego y su escudero: un camino plagado de pruebas, aunque muchas de ellas sean fingidas o ilusorias. Respondiendo a la dualidad de la novela, también el libro se divide en dos partes, cada una dedicada a uno de los personajes cervantinos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia