• 29 de marzo de 2024

Anuncian movilizaciones en los centros de la cadena de alimentación Cárnicas Bonsabor

Compartir:
  • SU denuncia «trato vejatorio» desde la gerencia de Bonsabor en Torrelavega a las trabajadoras, «con gritos constantes e insultos como «subnormales, cerdas, tontas»
  • El Sindicato Unitario de Cantabria ha anunciado este jueves que se movilizará en los centros que la cadena de alimentación Cárnicas Bonsabor tiene en Torrelavega, Santander y Maliaño

La organización sindical explica que Cárnicas Bonsabor despidió a una de las delegadas del Sindicato Unitario (SU) y modificó sustancialmente las condiciones laborales de otra, 4 horas después de constituir la Sección Sindical ante la empresa.

El Unitario relata que apenas habían transcurrido 4 horas desde que el Sindicato Unitario comunicó a la Dirección de Cárnicas Bonsabor en Cantabria la constitución de la Sección Sindical en la Empresa, cuando la trabajadora que presta sus servicios en la fábrica que Bonsabor tiene ubicada en el polígono de los ochos de Torrelavega recibió la carta de despido.

A la otra trabajadora nombrada Delegada Sindical junto a la despedida, se le comunica por parte de su mando directo el traslado de centro de trabajo, a sabiendas que la trabajadora dispone de una reducción de jornada por cuidado de hijo menor y que dicho traslado la imposibilita conciliar su vida familiar y laboral.

En la actualidad Cárnicas Bonsabor tiene una plantilla de 64 trabajadoras y trabajadores y SU denuncia que la empresa no respeta la jornada laboral semanal de 39 horas, sin abonar las horas que se exigen trabajar de más, ni los días de vacaciones fijados en 27 días laborables, entre otros incumplimientos laborales.

Además, SU denuncia «trato vejatorio» desde la gerencia de Bonsabor en Torrelavega que se les da a las trabajadoras, «con gritos constantes e insultos como «subnormales, cerdas, tontas», afirma el sindicato en un comunicado.

El Sindicato Unitario avanza que llevará a efecto la defensa jurídica de las Delegadas Sindicales, exigiendo la reincorporación de la Delegada despedida así como la reposición en su puesto de la otra Delegada trasladada de centro. A su vez, el sindicato afirma que se iniciarán movilizaciones en los diferentes centros de trabajo, dando a conocer a todos los clientes de la cadena las ‘bochornosas prácticas’ empresariales de Cárnicas Bonsabor en Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia