• 20 de abril de 2024

Anuncian nuevas medidas de apoyo a las PYMEs

Compartir:

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) pondrá en marcha con carácter inmediato, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un paquete extraordinario de medidas cuyo objetivo fundamental es reforzar el apoyo a las empresas innovadoras.
Según informa el gobierno de España, las medidas han sido acordadas hoy en la reunión que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha mantenido en la sede del MICINN con los máximos responsables de CEOE y CEPYME, Juan Rosell y Jesús Terciado, respectivamente.

Al término de la reunión, Garmendia ha subrayado que estas medidas atienden a la actual coyuntura de recuperación económica y que tienen una especial consideración con las PYMEs, tal y como habían solicitado los firmantes del Acuerdo Social y Económico rubricado a principios de febrero por el Gobierno, la patronal y los sindicatos.

De hecho, esta reunión forma parte de una ronda de contactos con los firmantes del citado Acuerdo, un documento que por primera vez en la historia de los pactos sociales en nuestro país aborda específicamente cuestiones relativas a la I+D+i. Entre otros retos, el Gobierno se comprometió en este Acuerdo a facilitar el crecimiento y la generación de empleo en las empresas innovadoras, con especial énfasis en las PYMEs. El CDTI se compromete a aumentar en un 15% este año respecto a 2010 los fondos dedicados a la financiación de proyectos de innovación empresarial.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia