• 28 de marzo de 2024

Aparecen catorce delfines muertos en la playa de Oyambre

Compartir:

-El Gobierno de Cantabria despliega un operativo para reconducir a mar abierta a tres delfines que corrían el riesgo de morir varados

-Los delfines muertos han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para proceder a su necropsia

Aparecen catorce delfines muertos en la playa de Oyambre
Aparecen catorce delfines muertos en la playa de Oyambre

La Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria ha procedido a la retirada de 14 delfines listados que han aparecido varados esta mañana, en la playa de Oyambre, en el municipio de San Vicente de la Barquera. Asimismo, otros 3 ejemplares han sido reconducidos hacia mar abierta para evitar su muerte.

Los animales varados han sido trasladados hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Villaescusa, para proceder a su necropsia con el fin de determinar las causas de su muerte.

En el operativo han intervenido personal veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, agentes del Medio Natural y personal de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria, y ha sido fundamental la ayuda prestada por los surfistas que se encontraban en la zona.

Los delfines listados son una especie habitual en las aguas del Mar Cantábrico y este tipo de comportamiento en estos animales suele ser frecuente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia