• 29 de marzo de 2024

Apemecac afirma que más de 2.600 personas asistieron a la gala de moda Cuenca del Besaya

Compartir:

screenshot900Según la asociación Apemecac, organizadora del evento, más de 2.600 personas asistieron a la I Pasarela de Moda Cuenca del Besaya, celebrada en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), durante los días 27, 28 y 29 de marzo.

Estos desfiles de moda y complementos contaron con la participación de 19 firmas comerciales de la ciudad, así como también reconocidos modelos, como los actuales Miss y Mister Cantabria.

El presidente de Apemecac, Miguel Rincón, indicó que los comercios participantes en esta primera edición han mostrado su interés en participar en una nueva convocatoria.

Esta iniciativa también acogió, en el «hall» de entrada del teatro, una exposición de pintura y las actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, y varias compañías de danza y baile.

Esta pasarela ha contado, entre otras entidades, con la colaboración de la consejería de Economía y Hacienda y la de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, Caja Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, y el Ayuntamiento.

Rincón explicó que la idea de esta pasarela de moda surgió con el objetivo de «acabar con la actitud de problemas» y realizar ésta y otras actividades dinamizadoras. El presidente de Apemecac también destacó que los participantes eran «de las firmas más representativas de Torrelavega».

Dieciocho modelos desfilaron en el escenario del Teatro Concha Espina, entre los que se encuentran algunos de los rostros más conocidos de la moda regional, como los actuales Miss y Mister Cantabria, Lucila Fernández y Francisco Ruiz, junto a Sandra Veiga, Patricia González, Carmen Urdinguio, María Clara García, Katia Bolado, Ariadna Vélez o Asier Gómez, entre otros. La dirección artística de la pasarela estuvo a cargo de la ex Miss Cantabria y coreógrafa, Gloria Rueda, mientras que la modelo y presentadora, Patricia Ruiz, y los periodistas, Leticia Mena y Sergio Sainz, fueron los encargados de presentar los diferentes desfiles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia