• 28 de marzo de 2024

Aplazada la huelga de basuras en Saja-Nansa para intentar llegar a un acuerdo

Compartir:
En la reunión mantenida a las 6 de esta mañana los representantes de la federación de Construcción, Madera y Afines, (Fecoma) de CCOO de Cantabria y los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la comarca Saja-Nansa han decidido aplazar la huelga de basuras durante 24 horas para intentar llegar a un acuerdo a lo largo del día de hoy.

El secretario de Organización de Fecoma, Jesús De Cos, ha explicado que a las 10 de la mañana se reunirá con los representantes de Oxital, empresa que se hará cargo del servicio de basuras en los 18 ayuntamientos afectados, para lograr que la empresa subrogue a los 24 trabajadores.

De Cos espera que en la próxima asamblea, que se celebrará a las 13:00 horas, ya tenga toda la documentación necesaria que garantice el futuro laboral de los empleados y así presentársela a los trabajadores para poder desconvocar la huelga.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia