• 29 de marzo de 2024

Aprobada la gestión de la Ejecutiva saliente de UGT con un 92% de votos favorables

Compartir:
  • La gestión del equipo liderado por María Jesús Cedrún en su último mandato como secretaria general fue respaldada por 157 sufragios
     

María Jesús Cedrún, durante la manifestación del 1 de mayo en Santander / CANTABRIA DIARIO
María Jesús Cedrún, durante la manifestación del 1 de mayo en Santander / CANTABRIA DIARIO

El informe de la gestión de la Ejecutiva regional de UGT liderada por María Jesús Cedrún en los últimos cuatro años fue respaldado hoy por un 92,3% de los votos del pleno del 13 Congreso Regional del sindicato en una votación que registró 157 votos a favor, una abstención y 12 en contra.

Por su parte, los informes de gestión de los otros dos órganos de dirección de UGT, el Comité Confederal y la Comisión de Control Económico, fueron aprobados por un 91,5% (151 favorables, una abstención y 13 en contra) y un 99,3% (151 a favor y uno en contra), respectivamente.

Tras la votación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente, el Congreso Regional de UGT en Cantabria inicia ahora el desarrollo de las tres ponencias básicas (el Programa Fundamental, el de Estatutos y Normativa y el de Acción) y el debate de las más de 400 enmiendas registradas.

El pleno del congreso regional de UGT abordará mañana, a partir de las 9 horas, las conclusiones de las ponencias, las resoluciones y las propuestas de urgencia, justo antes de cerrarse, a las 10 horas, el plazo de presentación de candidaturas a la Ejecutiva regional y demás órganos de dirección del sindicato.

A partir de ese momento, se iniciará la votación de las candidaturas presentadas hasta que a las 12 horas, aproximadamente, se proclamen de manera oficial los nuevos órganos de dirección de UGT en Cantabria para los próximo cuatro años, en concreto la nueva Ejecutiva regional, el comité confederal y la comisión de control económico.

Clausura

La clausura del 13 Congreso Regional de UGT está programada a partir de las 13 horas y en ella intervendrán la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y el nuevo secretario general del sindicato elegido en el cónclave.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia