• 28 de marzo de 2024

Aprobadas las ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento

Compartir:

Concedidos 110.000 euros en ayudas a emprendedores:

 

La Junta de Gobierno Local en sesión de 9 de Noviembre de 2.009 aprobó el otorgamiento de subvenciones para la creación de empresas en el municipio de Santander por importe total de 110.000 euros.

Un total de 48 nuevos negocios serán subvencionados con ayudas económicas a fondo perdido por importe de 110.000 euros.

Esta subvención está destinada a financiar el alquiler del local de negocio durante el primer año de funcionamiento y han sido concedidas a los emprendedores de la ciudad que han abierto un nuevo negocio en Santander en el último año , el cual ha supuesto, como mínimo, la creación de al menos dos puestos de trabajo estable.

La apertura de 48 nuevas empresas ha hecho posible la creación de 121 nuevos puestos de trabajo, 56 por cuenta propia y 65 por cuenta ajena.

Por sectores las empresas beneficiadas se dedican 13 a la hostelería (bares, restaurantes, cafeterías..); 20 al comercio al por menor (comercio de ropa, calzado, herbolarios, golosinas, carnicerías, estancos…); 1 a la industria (carpintería metálica); 13 a servicios personales (guarderías, peluquerías, gimnasios, fisioterapeutas…) y 1 a servicios a las empresas (consultora).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia