• 29 de marzo de 2024

Aprobado el Mapa de Riesgos de Cantabria que incluye las zonas de riesgo por emergencias en empresas químicas

Compartir:

La Comisión Regional de Protección Civil ha aprobado el Mapa de Riesgos de Cantabria, un instrumento elaborado por la Consejería de Presidencia y Justicia que incorpora como novedad medidas de valoración del riesgo alrededor de las empresas químicas y estudios sobre la afección sobre la población y las infraestructuras de las zonas con mayor peligrosidad de incendio forestal, actualizando, además, los mapas existentes sobre incendios forestales y transporte de mercancías peligrosas.

Riesgos químicos

El nuevo mapa de riesgos químicos de Cantabria establece áreas de riesgo en función de la probabilidad de que se produzca un suceso y sus consecuencias respecto a las sustancias químicas utilizadas porlas siete instalaciones industriales que trabajan con materias de este tipo: Asturiana de Zinc en Suances; Cepsa y Dynasol en Marina de Cudeyo; Derivados del Flúor en Castro Urdiales; Sniace y Solvay de Torrelavega, y Terminales Químicos de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia