• 25 de abril de 2024

Aprobado el Plan de Obras y Servicios para 2012 con 4,5 millones de euros de inversión

Compartir:

El gobierno de Cantabria ha aprobado definitivamente el Plan de Obras y Servicios (POS) para el año 2012, incluyendo obras que supondrán una inversión de 4.555.877 euros y un plan complementario en caso de remanentes, que con 3 obras, ascendería a 661.957 euros.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) afirma que el gobierno realiza un «importante» esfuerzo inversor y de gestión con el objetivo de «garantizar la prestación de mejores servicios a los ciudadanos» y «mejorar la calidad y la oferta de los servicios públicos, consolidar y elevar los niveles de bienestar de los ciudadanos y potenciar la capitalización, tanto física como humana, de la actividad económica».

Estas inversiones van destinadas a servicios públicos de saneamiento, abastecimiento y depuración de agua, dentro de actuaciones del ciclo integral del agua, previstas para municipios de menos de 50.000 habitantes.

La selección de obras se ha realizado teniendo en cuenta todas las necesidades hidráulicas de los municipios y elaborando un plan de acción conjunto con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El Plan se financia con una aportación estatal del 29,36 por ciento; una inversión regional del 63,92 por ciento y, por parte de los ayuntamientos, quienes sean titulares de las obras contribuirán con un 5 por ciento del importe de los correspondientes proyectos, cuando su presupuesto vigente sea inferior a 3.000.000 euros y del 10 por ciento cuando lo superen.

Aparte del Plan de Obras y Servicios, el Gobierno de Cantabria lleva a cabo diversas actuaciones de asistencia y cooperación económica con la participación de los municipios de la Comunidad, entre los que destacan el Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales (PIHL) o el Plan de Obras de Infraestructura Municipal (COIM). El primero, destinado a obras del ciclo integral del agua, tales como saneamientos, abastecimientos y depuración, y, el segundo, dirigido a actuaciones de infraestructura viaria y de urbanización.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir