• 27 de abril de 2024

Aprobado el proyecto del campo de hockey olímpico

Compartir:

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidido por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha aprobado hoy el proyecto y el expediente de contratación del campo de hockey olímpico, que se ubicará en el Complejo Municipal de La Albericia, así como los pliegos con las cláusulas administrativas para la adjudicación de la obra de construcción de esta nueva instalación deportiva.

Tras su publicAprobado el proyecto del campo de hockey olímpicoación en el Boletín Oficial de Cantabria, las empresas dispondrán de 26 días para presentar sus ofertas, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que, una vez finalizado el plazo, se procederá a la adjudicación definitiva de las obras.

Según informa el Ayuntamiento de Santander, el campo de hockey olímpico, cuyo coste ascenderá a 750.000 euros, será construido por el Consistorio santanderino, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y permitirá atraer a Santander eventos deportivos de carácter internacional como el torneo Cuatro Naciones Preolímpico, masculino y femenino, que se disputará en junio de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, de ese mismo año.

«La ciudad también podría convertirse en lugar de concentración de las selecciones españolas masculina y femenina de hockey de cara a los Juegos Olímpicos 2012, puesto que el césped del campo será del mismo tipo que el que tendrán los campos en los que competirán en Londres», avanzó Morante, quien hizo hincapié en que «contar con unas instalaciones deportivas de primer orden, capaces de acoger competiciones internacionales, contribuye, sin duda, a conseguir el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander de aumentar la proyección internacional de la ciudad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir