• 19 de abril de 2024

Aprobados los presupuestos con los votos de PP y PRC

Compartir:

El pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado los presupuestos 2009, con los votos a favor del PP y del PRC, y la abstención del PSOE, por una cifra superior a los 200 millones de euros. El presupuesto, que viene condicionado por una situación extraordinaria de crisis económica, fue calificado por el alcalde, Íñigo de la Serna como «gran» presupuesto, pese a sufrir recortes monetarios con respecto a 2008.

El documento incluye, según destacó la concejal de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, un importante aumento porcentual en las políticas destinadas al fomento del empleo, para intentar paliar la actual situación de destrucción de empleo.

Por su parte, los regionalistas afirmaron que su voto a favor de los presupuestos se debía a la situación de crisis actual y a la aceptación de enmiendas presentadas por su grupo. El portavoz socialista, Jesús Cabezón, aseguró sin embargo que no había sido posible un entendimiento pese a que el equipo de gobierno municipal solicitó el apoyo de todos los grupos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia