• 16 de abril de 2024

Aprobados Santiago y Los Mártires como fiestas locales para el año 2016

Compartir:

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy las fiestas locales para el año 2016, que serán el 25 de julio, Santiago, y el 30 de agosto, día de los Santos Mártires, patronos de la ciudad.

La propuesta, presentada por el equipo de gobierno municipal y que deberá ser ratificada por el pleno, ha salido adelante con los votos del grupo popular, la abstención del PRC y el PSOE, y el voto en contra de la representante del Grupo Mixto en la Comisión, la edil de Ganemos.

En la misma reunión, la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha dado cuenta al resto de grupos políticos del proceso de elaboración del Plan Director de Cultura, ha respondido a las preguntas del PRC al respecto y se ha comprometido a incluirlo entre los asuntos que se abordarán en el Consejo Municipal de Cultura.

En este sentido, Díaz ha anunciado que esta misma semana se remitirá una carta a todos los integrantes del Consejo Municipal de Cultura para convocar la próxima reunión y para que, en los casos en que proceda, se proponga la renovación de representantes.

La concejala de Cultura ha reiterado que la voluntad del equipo de gobierno municipal es “abrir la elaboración del Plan Director de Cultura a todos aquellos colectivos o ciudadanos interesados para que el documento sea fruto de un proceso lo más participativo posible, al entender que ésta es la mejor forma de enriquecer el proyecto”.

El proceso lo está coordinando la Fundación Santander Creativa ya que, según sostiene Díaz, “es la entidad más cercana al sector cultural de la ciudad, en la que están representadas todas las instituciones, y trabaja con más de 200 agentes culturales de Santander”.

La elaboración del Plan Director de Cultura consta de varias fases que incluyen el análisis de la situación actual, la definición de las áreas estratégicas de actuación y la redacción de un plan de acción.

Actualmente está en marcha la fase de diagnóstico, abierta a la participación a través de entrevistas a agentes culturales de la ciudad y a cualquier ciudadano que quiera aportar sus opiniones, que puede hacerlo a través del enlace http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/noticia/plan-director-de-cultura-de-santander.html 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia