• 28 de marzo de 2024

ARCA, CNSV y Cantabristas se oponen a la nueva Ley del Suelo

Compartir:

Agrupaciones como ARCA, CNSV y Cantabristas han mostrado su rechazo a la nueva ley del suelo del Gobierno de Cantabria porque consideran que ‘pretende extender la construcción generalizada de viviendas que la costa sufrió en el pasado a todo el interior de Cantabria’.

Estas organizaciones afirman que la ley es ‘insostenible ambiental y económicamente, porque degrada el espacio rural y el paisaje, destruyendo un recurso económico básico como es el suelo fértil. Apuesta por la economía improductiva de la especulación y construcción, en lugar de impulsar la economía productiva agraria, ganadera, forestal, agroalimentaria, turística y cultural, garantizando la adecuada ordenación del territorio’.

La propuesta de estos colectivos es «Cantabria Sostenible», con la que quieren la retirada del actual proyecto de Ley del Suelo para Cantabria, y derogación de la disposición transitoria 9º de la Ley 3/2.012, que permite la construcción de viviendas aisladas en el suelo rural de la comunidad; la realización de un Plan Regional de Ordenación del Territorio que deje de articular el suelo rural desde el urbanismo, y el establecimiento de un modelo económico consensuado a largo plazo, diverso, estable y sostenible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.