• 28 de marzo de 2024

ARCA se opone al proyecto en el molino de El Volao

Compartir:

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha mostrado, mediante un escrito presentado a la Demarcación de Costas en Cantabria, su oposición a la inversión de 358.000 euros en el molino de El Volao para colocar vallas de madera a ambos lados de un camino costero, la creación de un mirador en una ruina histórica y la realización de una pasarela.

ARCA considera que el proyecto constituye una sobreactuación ‘innecesaria e injustificada’, que ‘desnaturaliza y altera’ la calidad de un paisaje singular y característico, en la franja litoral continua mejor conservada de toda la región: las praderas costeras y acantilados de la zona occidental de Cantabria. En territorios naturales abiertos, de amplia panorámica, ‘lo mejor es no intervenir o limitar la intervención a lo mínimo necesario, para preservar precisamente los valores característicos del paisaje y del territorio’, señala la organización.

‘Resulta absolutamente innecesaria y absurda la colocación de vallas de madera a ambos lados de un camino de más de 400 metros, como si se estuviera al borde de un abismo, cuando lo que hay a ambos lados son praderías llanas y diáfanas’, afirma ARCA.

ARCA considera que todo el proyecto parece ‘orientado a justificar el gasto de 358.00 euros como sea, con la cuestionable disculpa de la “seguridad” y una mala concepción del “interés turístico”, aun a costa de hacer algo que no se necesita y que altera frontalmente la calidad del entorno’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia