• 18 de abril de 2024

ARCA tacha de «involución» la nueva ley del suelo de Cantabria

Compartir:

La Asociación para la Defensa de los Recursos naturales de Cantabria (ARCA) ha tachado hoy la nueva Ley del Suelo en tramitación como «la mayor involución histórica en la gestión de suelo en Cantabria, al posibilitar la construcción indiscriminada en los suelos rústicos», señala la organización proteccionista.

Según ARCA, esta ley puede suponer la «completa transformación del característico territorio y paisaje de prados, mieses y montes que hemos conocido hasta hoy, en otro muy distinto y degradado por la expansión del desorden constructivo generalizado hacia el interior, por toda nuestra frágil y verde región atlántica de montaña», apunta el colectivo. En definitiva, lo que esta ley propicia es el ‘deterioro irreversible’ del elemento más característico de la identidad de Cantabria como región: su territorio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia