• 20 de abril de 2024

Arranca el Guggenheim de Cantabria

Compartir:

Este 19 de junio Santander ha acogido el acto simbólico de puesta de la primera piedra del Centro Botín, un futuro espacio dedicado al arte y que será inaugurado en 2014, convirtiendo a Santander, y por extensión a toda Cantabria, en referente nacional y mundial.

La enorme inversión privada que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha previsto para este edificio situado en la capital cántabra supondrá no solo la generación de empleos directos durante el proceso de construcción, sino también  muchos empleos indirectos cuando este edificio esté finalizado y con actividad.

El proyecto del arquitecto Renzo Piano, pese a no haber estado exento de polémica -varias asociaciones agrupadas en la Plataforma DEBA intentaron que el proyecto cambiase de ubicación- ha superado todos los obstáculos y se construirá en Santander.

El Centro Botín podría convertir a Santander en la nueva Bilbao, con el museo Guggenheim como irreemplazable referencia y motor económico incontestable de la capital vizcaína.

En 2014 Cantabria también tendrá su propio Guggenheim, un nuevo motor económico que la comunidad autónoma necesitaba para aliviar la crisis.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia