• 29 de marzo de 2024

Arranca la VII edición del Plan de Formación del Comercio de Santander

Compartir:

Foto: Ogis/PhotoxpressEl Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio han puesto en marcha la VII edición del Plan de Formación del Comercio de Santander, según informó el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo. El concejal destacó la importancia de la formación en este sector y de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas cuyo objetivo es «facilitar la adaptación de los profesionales del sector que se enfrentan a nuevas exigencias laborales, principalmente derivadas de las innovaciones surgidas por las nuevas estrategias comerciales».

Hasta el momento 150 profesionales del sector comercial se han inscrito para participar en los seis cursos prácticos programados para este año en distintas áreas de dinámica comercial, que sumarán 131 horas lectivas. Saiz Bustillo animó a todos los comerrciantes y trabajadores a participar en estas acciones formativas «para que nadie se quede atrás en el progresivo cambio que está experimentando el comercio a todos los niveles». Los cursos tratan aspectos diversos de la actividad comercial relacionados con el entorno jurídico, el consumidor, el establecimiento comercial, la gestión empresarial o la aplicación de nuevas tecnologías.

El Plan de Formación comenzó en las instalaciones de la Cámara de Comercio con el curso «Cómo comprar directamente en países extranjeros. Guía para los pequeños comerciantes». El curso tendrá una duración de 10 horas y una capacidad de 25 alumnos. El resto de cursos que se impartirán en la Cámara de Comercio versarán sobre el «Tratamiento de hojas de reclamaciones y ley de garantías», la «Fiscalidad para el comercio minorista», «Iniciación a Internet y al correo electrónico», el «Posicionamiento del comercio en las redes sociales», y sobre contabilidad bajo el título «las cuentas las llevo yo. Microsoft Excel».

Las inscripciones para participar en cualquiera de los cursos siguen abiertas para todos los comerciantes y trabajadores interesados en participar en alguna de las acciones formativas. Podrán inscribirse directamente en la Web   www.camaracantabria.com/formacion , en las instalaciones de la Cámara, en la OMAC Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (C/Tetuán s/n), en los teléfonos 942.20.30.87 y 942. 2030.88 o a través del correo electrónico [email protected].

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia