• 29 de marzo de 2024

Arrancan las jornadas “Marca Cultura Territorio”

Compartir:

 

Las I Jornadas Marca Cultura Territorio, organizadas conjuntamente por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca) y la Asociación de Artes de Calle de Euskadi (Artekale) ,se han inaugurado en el Palacio de la Magdalena con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, la presidenta de la Pecca, Laura Cobo, y el coordinador de la Oficina Europa Creativa-Cultura, Augusto Paramio, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Turismo.

Laura Cobo ha destacado la importancia de la promoción de la cultura ante la ciudadanía y el fomento de las manifestaciones artísticas de Cantabria en otras regiones y países, y se ha dirigido a Revilla para destacar “el gran potencial de Cantabria infinita”. Revilla ha recogido el llamamiento al convocar a la Pecca a una reunión el próximo 28 de marzo “en la Calle Peña Herbosa”, y ha destacado que el problema de la humanidad “es la falta de cultura y educación”, lo que nos lleva, según sus palabras, “a construir muros y plantear guerras santas”.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, reunirá durante los próximos tres días, a expertos que aportarán su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades de las empresas del sector durante las seis sesiones que conforman el cartel.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia