• 28 de marzo de 2024

Arrecia la conflictividad laboral en Liberbank

Compartir:
  • Liberbank es un conglomerado financiero donde está inmersa la extinta CAJA CANTABRIA
  • UGT, CCOO, CSICA y CIC trasladan a Oviedo la concentración de protesta de los delegados sindicales de Liberbank
  • Los sindicatos convocan el 16 de octubre movilizaciones en todo el sector financiero proveniente de las entidades de ahorro

Los sindicatos UGT, CCOO, CSICA y CIC han convocado el viernes 16 de octubre movilizaciones en todo el sector financiero proveniente de las antiguas cajas de ahorro con 11 concentraciones de protesta de delegados sindicales por toda la geografía nacional, que en el caso de Liberbank se llevará a cabo ante la sede principal en Oviedo.

Las movilizaciones, convocadas todas ellas a partir de las 11 horas, responden a “las presiones comerciales, la falta de personal, el exceso de jornada laboral y la incertidumbre sobre el futuro de estas entidades; problemas que se han agravado en la negociación de los nuevos convenios colectivos”, según precisa en un comunicado el sector financiero de la Federación de Servicios (FES) de UGT.

En este último punto, el sindicato rechaza que la patronal esté planteando en la negociación de los nuevos convenios colectivos de las entidades procedentes de las cajas de ahorro “exigencias inaceptables amparadas por la vigente reforma laboral para firmar, entre otras cuestiones, peores condiciones económicas, de jornada laboral y de movilidad que harían perder a los trabajadores derechos conquistados desde hace una decena de años”.

Entre las reivindicaciones sindicales que propician estas primeras movilizaciones figura también el rechazo a la modificación y ampliación de horarios propuesto por las entidades, que según FES-UGT, “lo único que pretende es legalizar las innumerables horas extraordinarias que se realizan en la actualidad en fraude de ley porque no se cotizan a la Seguridad Social”.

Además, de la concentración ante la sede principal de Liberbank en Oviedo, UGT, CCOO, CSICA y CIC extienden las movilizaciones del 16 de octubre a la sucursal central de CECA en Madrid; la de Caixabank en Barcelona; la de Abanca en A Coruña; las de BMN en Granada, Murcia y Palma de Mallorca; la sede de Caja Sur en Córdoba; la de Unicaja en Málaga; la de IberCaja en Zaragoza; y la sede central de Bankia en Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UGT-Prensa 620 96 84 36
Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede contener información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su(s) destinatario(s). Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización de UGT -Cantabria. En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. Le agradecemos de antemano su colaboración. De conformidad con lo establecido en el RD 1720/2007, UGT -Cantabria garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal contenidos en este correo. Así mismo, le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita a la dirección C/ Rualasal, 8 39001 Santander (Cantabria)

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia