• 28 de marzo de 2024

Arrecian las acusaciones contra Alí Syed y WGA

Compartir:
Arrecian las acusaciones contra Alí Syed y WGA
Tan solo en unos pocos días, al actual dueño del Racing de Santander no paran de salirle dedos acusadores, multiplicándose las noticias negativas, especialmente desde Australia. 
Estas noticias destapan presuntas irregularidades sucedidas en diversas partes del mundo, asegurando que la empresa gestionada por Ahsan Alí Syed, Western Gulf Advisory (WGA), podría estar presuntamente operando una ‘estafa de préstamo’ a gran escala.
Siempre según las diferentes noticias difundidas, se estima que WGA podría haber presuntamente conseguido más de 40 millones de dólares mediante un sistema de cobro de comisiones por préstamos millonarios que nunca llegaban a completarse.
Desde Australia, el empresario Keith Johnson ha relatado al periódico australiano Sydney Morning Herald que pagó a WGA $81,000 dólares no reembolsables, y después otros 3,8 millones de dólares más como comisión sobre un préstamo de 150 millones al 4.07 por ciento de interés. Para Johnson, al igual que para otros presuntos afectados por las operaciones de WGA, el crédito final nunca llegó a efectuarse.

Un empresario en Malasia asegura que WGA se ha quedado con 4 millones de dólares de comisiones
En Malasia, un empresario pagó en 2008 la cantidad de 4 millones de dólares para operar una ‘franquicia’ de Western Gulf Advisory, que le daba derecho a usar ‘la marca registrada Western Gulf Advisory’, según el contrato firmado entre WGA y este empresario. A fecha de finales de febrero de 2011, este acuerdo con el empresario malayo todavía no se ha llegado a finalizar.
Sin embargo, según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, en 2008 no existía ninguna marca registrada bajo el nombre Western Gulf Advisory. Solo se realizaron dos registros similares a esa marca en Europa, a través de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), bajo los nombres Western Gulf Advisory Stallions (sementales) y Western Gulf Advisory Stables (establos), ambas aplicaciones para los dos nombres registradas el 25 de enero de 2011. 
 
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia