• 29 de marzo de 2024

Asaja Cantabria concluye el ‘Curso de Control Reproductivo de Ganado Bovino’ con la visita al centro Aberekin

Compartir:

El curso de control reproductivo de ganado bovino impartido por Asaja Cantabria, subvencionado por la consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y el FEADER, ha finalizado hoy con la visita al Centro de Inseminación artificial Aberekin S.A.

El curso de control reproductivo ha cumplido con las expectativas de los alumnos provenientes del sector ganadero. Así, el seminario ha contado de 37 horas lectivas, prácticas en la explotación ganadera de Suesa y un viaje al centro Aberekin del País Vasco.

 

Durante la visita, los ganaderos han conocido de primera mano cómo se hace el proceso de inseminación artificial, herramientas necesarias y las ventajas de esta práctica de cara al ahorro económico. Además, visitaron las instalaciones de uno de los centros de inseminación más importantes a nivel mundial.

Cursos Asaja Cantabria 2013

 

En el año 2013 Asaja Cantabria ha impartido un total de 13 cursos para formación en materia de bienestar animal durante el transporte, manipulador de productos fitosanitarios y control reproductivo de ganado bovino. El ratio de alumnos ha sido de más de 200, un éxito de asistencia y satisfacción general de los inscritos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia