• 29 de marzo de 2024

Aseguran que la sentencia contra Muguruza pone fin ‘a muchos años de impunidad’

Compartir:

El Comité Local de La Unión de Castro Urdiales en comunicado emitido hoy, se congratuló de la Sentencia condenatoria del túnel de Mioño hecha pública hoy, en virtud de la cual se inhabilita a ocho personas entre las que se encuentran concejales miembros de la actual corporación, como Miguel Ángel Rodríguez y Fernando Muguruza, y Salvador Hierro y ex concejales.

La formación política se encuentra personada en seis de los procedimientos abiertos por corrupción urbanística que se instruyen actualmente en el Juzgado nº 2 de Castro Urdiales. La candidata por la Unión al Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pilar de la Hera, se mostró respetuosa pero satisfecha con la Sentencia e indicó que es positiva para Castro Urdiales esta primera Sentencia que pone fin a la duda de muchos ciudadanos sobre la actuación de la justicia.

«Es esencial el imperio de la ley y el estado de derecho. Todos debemos ser iguales ante la ley y los políticos tambien, indicó. Por ello, es evidente que esta Sentencia pone fin a muchos años de impunidad en Castro Urdiales.»

«Igualmente, considero esencial que estas personas ahora condenadas se centren en su defensa y abandonen lo público. Es una buena noticia que no puedan concurrir a las elecciones, finalizó.»

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia