• 29 de marzo de 2024

Astillero celebra este fin de semana el VI encuentro de Vespas y Lambrettas

Compartir:
  • Está organizado por el Scooter Club ¿A que no llueve? con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero

Astillero volverá a despertarse este fin de semana con el típico petardeo de las Vespas y Lambrettas clásicas que rodarán por sus calles luciendo bonitos colores y accesorios. El Scooter Club ¿A que no llueve? ha organizado la sexta edición de este encuentro de scooter clásicas, el más grande de Cantabria, al que todos los años se acercan motos de comunidades limítrofes: País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias… No en vano tiene que ver, el gran movimiento de este club a lo largo de la geografía española a lo largo del año que este año le ha llevado a ser el club más numeroso en dos ocasiones: La Subida a los lagos de Covadonga y el Scooter Fest de Brugos.

De esta manera, desde el viernes el pub Sansón y la calle San José se convertirán en el punto de encuentro de scooteristas llegados de distintos puntos de España, estando ya confirmada la presencia de motos de: Burgos, Bilbao o Guadalajara, que se unirán a los amantes de estas motos de aquí de Cantabria.

La cita dará comienzo el viernes 6 de septiembre con una pequeña fiesta de recepción desde las 20.00 horas en el pub Sansón para dar la bienvenida a aquellos scooteristas que ya hayan llegado a .

El sábado desde primera hora las motos estarán situadas en la calle San José en donde se inscribirá en las distintas actividades a los participantes. A lo largo de la mañana se realizará un paseo y por la tarde, a partir de las 17 horas se ha preparado una carrera de motos de juguete en la calle San José en la que podrán participar niños de entre 2 y 7 años. Todos recibirán premios gracias a la ayuda de empresas como Sobaos Serafina, Nestlé, La Casa y Chupa Chups. Finalizada esta prueba, siempre reñida y concurrida, comenzará la gymkana en la que los scooteristas participantes demostrarán sus habilidades en las distintas pruebas preparadas por la organización.

Sin dar un respiro, a las 20,00 horas subirá el monologuista Cuco al escenario que se situará en la plaza del Mercado y, a continuación, Smooth Beans celebrarán sus cinco años presentando su segundo Lp: Keep Talking.

El día finalizará con una fiesta en el Café Bar El D’estos en donde se podrán escuchar los mejores temas de Ska, Northern Soul, Soul, R&B…

El domingo está previsto un paseo por Santander que incluye aperitivo.

Un club de Vespas y Lambrettas

La Asociación Cultural Scooter Club ‘¿A qué no llueve?’ nació para cubrir un hueco en el mapa de las motos clásicas de la región, dando un espacio a las Lambrettas y Vespas. Esta asociación tiene, entre otros muchos objetivos, dar a conocer el apasionante mundo de estas pequeñas motocicletas que hicieron furor en los años 60.

Cualquier persona que esté interesada en pertenecer al club, en realizar salidas junto a sus socios o en inscribirse en este encuentro puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo: [email protected] y, a través de la dirección aquenollueve.blospot.com y en Factbook.com/sccantabria puede informarse de las actividades y salidas que se realizan a lo largo del año.

Más información: www.sccantabria.com [email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia