• 28 de marzo de 2024

Astillero conmemora Santa Cecilia con un concierto en la iglesia San José

Compartir:
Astillero conmemora Santa Cecilia con un concierto en la iglesia San José
Astillero conmemora Santa Cecilia con un concierto en la iglesia San José

El 27 de noviembre a partir de las 20:45 horas la parroquia astillerense acogerá un concierto en honor a la patrona de los músicos en el que participarán varias agrupaciones musicales del municipio.

Astillero, 22 de noviembre de 2021.  Astillero honrará a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, con un concierto en la Iglesia San José el próximo 27 de noviembre a las 20:45 horas. La actuación correrá a cargo de varias agrupaciones musicales del municipio y volverán a llenar de música la parroquia astillerense, apenas unas semanas después de la celebración de las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral.

En concreto, le pondrán voz y melodía a este concierto de Santa Cecilia agrupaciones locales como el Coro Polifónico ‘Voz del Pueblo’ de Guarnizo, La Barquía, el Coro Ipharadisi, la Coral Municipal Astillero-Guarnizo y la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo. Con un repertorio variado se presentarán ante el público, en una jornada en la que la música será la auténtica protagonista.

“Tras el éxito reciente de las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral, retomamos el concierto de Santa Cecilia con un programa hecho por y para nuestros vecinos”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Cultura. “Una vez más disfrutaremos del talento local y de la calidad musical de agrupaciones que conmemorarán el día de su patrona con un repertorio muy especial”, ha añadido.

Tanto los grupos corales como la agrupación de folklore harán vibrar a los espectadores en un concierto con entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia