• 28 de marzo de 2024

Astillero: La Ludoteca comienza hoy su turno de agosto con 80 participantes

Compartir:

De 10 a 13 horas de lunes a viernes

 

 

 

 

En torno a 80 niños, divididos en grupos de edad, comienzan hoy lunes el segundo turno de la ludoteca organizada por el Ayuntamiento de Astillero en los bajos de la Casa de Cultura La Fondona, tras la conclusión del primero en el mes de julio, con la asistencia de una cifra similar. Este lugar, además de ofrecer a los más jóvenes una forma amena y divertida de ocupar su tiempo libre, pretende facilitar la conciliación de la  vida laboral con la familiar de aquellos padres que trabajen en el tiempo de las vacaciones de verano de sus hijos. Desde las 10,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes, los niños pueden participar en todas las actividades que se organizan como talleres recreativos, actividades al aire libre aprovechando los equipamientos deportivos del parque y las instalaciones del pabellón, que se halla muy cerca de la Casa de Cultura, juegos deportivos, etcétera, todas ellas de carácter lúdico pero con un trasfondo educativo.

Los grupos de edad abarcan desde los 4 a 7 años y desde los 8  a 12 años y, al igual que en años anteriores, cuentan con la supervisión de diversos monitores especializados en tareas de animación socio-cultural. Las actividades están estructuradas de tal forma que los niños no tienen ocasión de aburrirse. Así, y bajo el nombre genérico de «Aventuras», la ludoteca municipal de Astillero ofrece diversas iniciativas, desde las relacionadas con el espacio, bloque en el que se llevarán a cabo talleres para conocer los planetas, estrellas y galaxias, o la Edad Media, utilizando para ello al personaje de Shrek, hasta el denominado Club de la Herradura, un apartado en el que se podrá conocer muchas cosas del mundo de los caballos así como un bloque musical donde tendrán protagonismo los ídolos infantiles del momento. Además, y en toda las actividades, los monitores promueven valores como la tolerancia,  el respeto al Medio Ambiente, la solidaridad, la cooperación y la igualdad de género.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia