• 29 de marzo de 2024

Astillero participa en el VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

Compartir:

 
-Se trata de un prestigioso concurso nacional organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias
 

Astillero, sábado 23 de enero de 2021. “ecoASTILLERO XXI, restaurar la naturaleza cercana para luchar contra el cambio climático”: este es el título del plan que el Ayuntamiento de Astillero ha presentado en el VIII Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, un prestigioso concurso nacional que organiza la Red Española de Ciudades por el clima, sección perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP-  que tiene por objetivo, entre otros, la promoción de las actuaciones en cambio climático llevadas a cabo por los gobiernos locales.

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la SEO/Birdlife, lleva trabajando muchos años en la restauración ambiental de espacios degradados dentro del municipio. Estas actuaciones han mejorado ostensiblemente la calidad del medio ambiente propiciando a su vez un enriquecimiento de la biosfera. Son muchas las iniciativas ya ejecutadas y otras tantas las que se están llevando a cabo para seguir en la línea de mejora que pretende el consistorio, algo que no sería posible sin la estrecha colaboración y compromiso de la SEO/Birdlife.

El plan que se presenta al concurso es ambicioso, pero necesario. Como ejemplo de lo conseguido hasta ahora, cabe citar los logros obtenidos en la Marisma Blanca y en las Marismas Negras. Los magníficos resultados dieron lugar a extender las acciones a Moreno, un entorno donde se trabaja con empeño. La recuperación de estos espacios, ahora naturales, y su integración dentro del conjunto urbano de Astillero y Guarnizo, se han convertido en referente nacional de cómo ambos espacios, los naturales y los urbanos, pueden convivir en perfecta armonía. Este ha sido uno de los principales motivos por los que el consistorio ha considerado la conveniencia de presentar “ecoASTILLERO XXI, restaurar la naturaleza cercana para luchar contra el cambio climático” al concurso organizado por la FEMP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia