• 27 de abril de 2024

Asturias y Cantabria, los destinos más deseados para practicar turismo rural en agosto

Compartir:
  • Un estudio de una empresa de alojamientos rurales asegura que Asturias, Cantabria y Girona son las provincias con una mayor demanda en agosto
  • Los municipios de Asturias y Cantabria los más deseados para practicar turismo rural el pasado mes
  • Según Club Rural (www.clubrural.com) se incrementan las reservas en alojamientos rurales con respecto al 2013
  • Los viajeros rurales prefieren casas de alquiler completo
  • En la imagen de archivo, vistas desde Santander

cantabria_diario_fotografias2685Ha comenzado septiembre y ahora es el momento de hacer balance sobre qué destinos han tenido una mayor afluencia de visitantes durante el mes de vacaciones por excelencia, agosto.

Según una empresa dedicada a los alojamientos rurales (Clubrural.com), por municipios se observa que son fundamentalmente las provincias del norte las que tienen una mayor demanda. Comenzando por Asturias con el 17,97% para continuar por Cantabria (9.84%) y Girona (4.87%). En cuarta posición y llegando al centro de la península nos encontramos con Ávila y Madrid (3.70% y 3.51%, respectivamente).

En agosto destacan en afluencia los municipios de Asturias y Cantabria: Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Muros de Nalón en el Principado y Santillana del Mar, Oreña o Isla, en Cantabria.

Comparativa
Las reservas durante 2014 se han incrementado un 11.31% con respecto a 2013. A pesar de esto, desde 2012 no se han registrado unas cifras tan positivas, ya que entonces hubo un 13.09% más de reservas en alojamientos rurales que este año.

Alquiler íntegro o por habitaciones
A todo esto hay que añadir que los turistas rurales en agosto han preferido la opción de alquiler íntegro de su alojamiento. Concretamente el 72.8% de ellos ha elegido una casa completo, frente al 27.2% que se han decantado por la reserva por habitaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir