ATRESMEDIA adquiere los derechos audiovisuales de “La cocinera de Castamar”, de Fernando J. Múñez

ATRESMEDIA adquiere los derechos audiovisuales de "La cocinera de Castamar", de Fernando J. Múñez
ATRESMEDIA adquiere los derechos audiovisuales de “La cocinera de Castamar”, de Fernando J. Múñez

La historia de amor imposible entre Clara Belmonte y el Duque de Castamar, las intrigas políticas de la España del siglo XVIII, el erotismo y la pasión por la cocina… ingredientes de una novela con aroma a clásico, se convertirá en una serie de televisión de la mano de ATRESMEDIA.

 

De esta novela han dicho:

«La cocinera de Castamar, el libro que podría inspirar el Downton Abbey español.» HuffPost

«Un Arriba y abajo en la corte de Felipe V.» La Vanguardia

«Un banquete para los sentidos hecho novela.» Diarios del Grupo Vocento

«Debut clásico con aroma seductor.» 20 minutos

 

Corre el año de 1720. En España reina Felipe V, pero las heridas de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún. La corte es un hervidero de intrigas, una corte hipócrita en la que se ocultan corazones oscuros, peligrosos y llenos de ambición.

Clara Belmonte, hija de un médico ilustrado muerto en la guerra, ha tenido que buscar una salida a la pobreza a la que se vio abocada tras la muerte de su padre. Por fortuna, Clara tiene un gran don: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito.

Es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar, don Diego. Diego es viudo desde hace diez años, y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente. Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.

Entre Diego y Clara se establece desde el principio un diálogo sensorial y emocional a través de la comida, que se irá convirtiendo en algo mucho más profundo.

«Vio que de algún modo estaban compartiendo un lenguaje secreto de aromas y sabores, sujeto a los detalles, a lo pequeño e invisible que atrapaba los sentidos.»

Y este sentimiento será lo único que les permita enfrentarse a peligrosa la intriga que amenaza con destruirlo todo y a todos. Porque sobre Castamar se cierne la sombra de Enrique de Arcona, marqués de Soto, un hombre que odia a Diego profundamente y está dispuesto a todo para destruirle.

A Fernando J. Múñez (Madrid, 1972) le comenzó el gusto por la escritura desde muy niño. Con catorce años empezó su primera novela, y sus primeros guiones de cine con dieciocho. Tras licenciarse en Filosofía, inició su carrera como realizador en publicidad mientras dirigía sus primeros cortometrajes, completando su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos.

En 2012 dirigió el largometraje Las nornas, proyectado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid. La cocinera de Castamar es su primera novela.