• 28 de marzo de 2024

‘Aulas a la calle’ para protestar contra los recortes

Compartir:
  • El catedrático de Historia Moderna de la UC, Roberto López, impartirá una clase a las 11 de la mañana, en la plaza del Interfacultativo

CC OO de Cantabria y las asociaciones Colectivo de Estudiantes y Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública (EDUP) sacarán mañana, martes, las «aulas a la calle» para protestar contra los recortes y reivindicar la calidad en la enseñanza superior.
Según ha explicado el representante de CC OO en la Universidad de Cantabria (UC), Alfredo García, con esta protesta abierta a profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UC, los convocantes pretenden poner de manifiesto «el empeoramiento generalizado de las condiciones en las que se trabaja en los centros universitarios y, con ello, la pérdida de calidad de la atención que se dedica al alumnado».
Además, tanto CC OO como las asociaciones estudiantiles quieren expresar su rechazo ante unos recortes en becas y una subida de tasas universitarias «que amenazan la equidad y unos buenos resultados educativos», así como por «la reducción y paralización drástica de la construcción de nuevas infraestructuras en todos los niveles».
Con todo, los convocantes de esta protesta insisten en que el «principal» problema de las universidades públicas en general y de la UC en particular está siendo su «insuficiente» financiación. A su juicio, esta situación se está viendo además agravada por los recortes llevados a cabo durante los últimos años, «que ya están provocando restricciones en la plantilla de personal docente e investigador y disminución en la de personal de administración y servicios, con la consiguiente repercusión en la calidad del sistema y de la oferta educativa»
Esta «clase en la calle» será impartida a las 11 de la mañana, en la plaza del Interfacultativo, por el catedrático de Historia Moderna de la UC, Roberto López Vela, sobre el papel de la universidad en la Edad Moderna.
Tras ella, a las doce del mediodía, está convocada una concentración ante el Rectorado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia