• 16 de abril de 2024

‘Austeridad, transparencia y eficiencia’, la receta del PP para el crecimiento económico y la creación de empleo

Compartir:

Luis Carlos Albalá, diputado regional y portavoz de Economía del PP,  ha asegurado hoy que el crecimiento económico y la creación de empleo vendrán como consecuencia de ‘la austeridad, la transparencia, la eficacia y la eficiencia’, del ejecutivo presidido por Ignacio Diego. Durante su intervención con motivo de la comparecencia en el Parlamento de la titular de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, para presentar su programa de gobierno, Albalá recordó que la capacidad de maniobra del ejecutivo está en un punto ‘muy complejo’, y achacó esta situación a la herencia del Gobierno regido por PSOE y PRC, ‘que no supieron, no quisieron, o no pudieron ver a tiempo el crítico momento en términos económicos que se avecinaba’, apunta.

Albalá citó las deficiencias presupuestarias detectadas por el actual Gobierno por importe de 481 millones de euros, la deuda de la comunidad que a 31 de diciembre será de unos 1650 millones de euros, el gasto del 80% del presupuesto de 2011 en los seis primeros meses de este ejercicio por parte del bipartito PSOE-PRC, el abuso de la financiación estructurada que compromete el presupuesto de Cantabria hasta 2031, la deuda con el Estado de 490 millones de euros y la deuda del Estado con Cantabria de 588 millones de euros, así como los compromisos probables de pago por valor de unos 360 millones de euros.

El diputado regional dijo que con trabajo riguroso, transparencia, austeridad y eficiencia, el gobierno de Ignacio Diego logrará el crecimiento económico y, a través de él, la creación de empleo, ‘sin recurrir a los recortes de tipo social’, apostilló.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia