• 25 de abril de 2024

Auxiliada una señora que sufrió una caída en su casa, no podía pedir ayuda y llevaba cuatro días tendida en el suelo

Compartir:

-Llevaba cuatro días tendida en el suelo de su domicilio, la rápida y eficaz intervención de los agentes de policía en coordinación con el servicio 061 y Bomberos de Santander logró salvarla

Los hechos sucedieron el martes día 23 de abril sobre las 22:00 horas, cuando la Sala 091, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, recibe una llamada de un ciudadano de Madrid que no lograba ponerse en contacto telefónico con una familiar residente en Santander. Llevaba varios días intentándolo con resultado negativo.

Inmediatamente, dicha Sala comisiona una patrulla policial a la vivienda para que compruebe como se encuentra dicha mujer.

Una vez en el lugar, los policías confirman que en la dirección indicada nadie les abre la puerta, consultando con los vecinos del piso contiguo y el piso de abajo, si sabían de su vecina, contestando todos ellos que hacía tiempo no la veían.

La dotación procede a informar a Sala del 091 quien activa protocolo pertinente, comunicándolo al Juez de Guardia, 061 y Bomberos, siendo estos últimos los que acceden al domicilio por una ventana abierta y encuentran a la mujer tirada en el suelo. Al parecer, ésta habría sufrido una caída días antes, encontrándose consciente pero incapaz de solicitar ayuda.

Fue trasladada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por la ambulancia.

Desde esta Jefatura Superior de Policía Nacional de Cantabria se recomienda prestar especial atención a nuestros mayores, estando en contacto continuo con ellos, no dudando en avisar al 091 ante la sospecha de cualquier percance que les pudiese haber sucedido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir