• 28 de marzo de 2024

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del centro de salud de Castilla-Hermida

Compartir:

Las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del Centro de Salud de Castilla-Hermida avanzan a buen ritmo, según anunciaron los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, con motivo de su visita a la zona.

Los ediles comprobaron la evolución de los trabajos, que supondrán una inversión de más de 62.000 euros, y que se enmarcan dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander por la actuación constante en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de renovar las infraestructuras existentes, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Del Pozo recordó que la acera de acceso al Centro de Salud de Castilla-Hermida tenía una anchura de 1,20 metros, que limitaba su tránsito, sobre todo en aquellas horas en las que la afluencia al mismo es elevada.

Además, añadió, existía una parada de autobús con marquesina que dificultaba la circulación, así como unas rampas de acceso, limitadas por unas barandillas, con una pendiente del 11 por ciento.

El responsable de Autonomía Personal hizo hincapié en que, para mejorar la accesibilidad de los usuarios del centro de salud, así como la movilidad y los desplazamientos de los vecinos de la zona, el Consistorio santanderino está ejecutando una reordenación integral de la misma.

En este sentido, Ruiz precisó que la actuación municipal consistirá en la demolición y excavación de parterres para conseguir ampliar la acera existente hasta los 4,20 metros en todo el recorrido.

La responsable de Barrios incidió en que también se han rediseñado las rampas de acceso, demoliendo las existentes, incluso las escaleras centrales, para construir unas rampas de mayor longitud, dotadas con una pendiente máxima del 8 por ciento y con descansos intermedios.

Del Pozo y Ruiz destacaron que esta actuación, que forma parte del programa de Observadores Urbanos, en el que participan activamente los vecinos que, junto con los servicios municipales, informan al Ayuntamiento de aquellos lugares en los que es necesario acometer obras de mejora de la accesibilidad.

Asimismo subrayaron que dicha actuación se suma a la veintena que recientemente se llevaron a cabo en el popular barrio, a través del Plan “Se avecina”, que incluyeron trabajos extraordinarios de limpieza, mantenimiento de viales o de parques y jardines, que se sumaron a los que diariamente realizan los servicios municipales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia