Santander

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del Instituto Municipal de la Albericia

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del Instituto Municipal de la Albricia

Avanzan a buen ritmo las obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del Instituto Municipal de la AlbriciaLas obras de mejora de la accesibilidad y del entorno del Instituto Municipal de la Albricia (IMD), en el Complejo municipal de la Albericia, avanzan a buen ritmo, según anunciaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Deportes, Luis Morante.

Del Pozo y Morante visitaron los trabajos que están realizando los alumnos-trabajadores del Taller de empleo “Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética”, organizado por el Ayuntamiento de Santander y subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para facilitar el uso cómodo y accesible por parte de vecinos y usuarios del entorno y determinadas instalaciones del IMD, gracias a tres actuaciones a las que hemos dotado de un carácter más útil”, explicó Morante.

Por su parte, Del Pozo apuntó que una de las intervenciones realizadas consistió en la ejecución de una rampa en la entrada de los vestuarios exteriores masculinos del pabellón interior, completando la adecuación del servicio a adaptado que realizaron los alumnos-trabajadores de la anterior Escuela Taller, mejorando la anchura y pendiente de la misma, en la que se han colocado materiales no deslizantes.

El responsable de Autonomía Personal también se refirió a la segunda de las rampas que se han construido en la entrada principal del Pabellón interior, con las mismas características constructivas que la anterior, al tratarse de accesos pertenecientes a la misma fachada del pabellón.

Morante recordó que la tercera de las actuaciones contemplada en este proyecto consistirá en la adecuación del camino de paso situado en la fachada norte del edificio de la piscina exterior modificando su pendiente y anchura con un mínimo movimiento de tierras, las cuales se reutilizarán en la misma zona ajardinada.

Para ello, precisó, los alumnos-trabajadores del Taller de empleo “Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética” realizarán el encintado y preparación de la solera y, posteriormente, su acabado mediante la ejecución de pavimento de hormigón impreso, un material altamente adecuado para la intervención al dotar al acceso de un carácter flexible en cuanto al uso.

En este sentido, Morante afirmó que, debido a su resistencia a compresión, también es apto para el trasiego de materiales y maquinaria utilizados habitualmente en las labores de mantenimiento de las instalaciones del IMD.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander