• 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento y Gobierno designan dos coordinadores para inspeccionar el servicio del sector de transporte y del taxi

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Transportes del Gobierno regional han designado dos coordinadores para facilitar una comunicación periódica y fluida entre ambas administraciones con el fin de mejorar su colaboración en el ámbito de inspección y control del sector de transporte y del taxi.

Así se ha acordado en una reunión celebrada hoy, a instancias del equipo de gobierno municipal, en la que ambas administraciones han puesto de manifiesto su voluntad de colaboración para tratar de optimizar la coordinación y favorecer un mejor cumplimiento del convenio suscrito entre el Consistorio y la Dirección General.

Según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, por parte del Ayuntamiento la persona que asumirá ese papel de coordinador será el jefe de la Oficina Municipal de Tráfico, y por parte de la Dirección General de Transportes será un técnico de dicho departamento.

“De esta manera, se asegurará una comunicación eficaz, fluida y continua entre ambas administraciones para conocer la evolución de las denuncias y la situación de los expedientes abiertos a raíz de las actuaciones de la Policía Local”, ha destacado Nalda.

El concejal ha recordado que la competencia inspectora y sancionadora en materia de transportes es del Gobierno regional, y el papel que desempeña la Policía Local es de colaboradora en esas funciones, tal como se establece en el convenio firmado por el Ayuntamiento y Transportes.

Dentro de esas funciones, la Policía Local ha reforzado las inspecciones y ha trasladado varias denuncias a la Dirección General.

Según han informado hoy los representantes de Transportes a los responsables municipales, ya se ha abierto expediente a taxistas de otros municipios por recoger viajeros en la ciudad y se sigue ahora la tramitación correspondiente.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento para garantizar la mejor aplicación del convenio y ha vuelto a mostrar la voluntad de diálogo y colaboración con el sector para defender sus intereses y asegurar que se respetan sus derechos.

En la reunión de hoy de la comisión de seguimiento del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Transportes han participado por parte del Consistorio el concejal de Personal y Protección Ciudadana, el jefe de la Policía Local y el jefe de la Oficina Técnica de Protección Ciudadana.

Por su parte, en representación de la Dirección General de Transportes, que no tiene en este momento titular, ha acudido la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica de Berrazueta, y dos técnicos de dicho departamento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia