• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento organiza una mesa informativa para coordinar la ayuda a Ecuador

Compartir:
  • El Consistorio colaborará además en un encuentro solidario organizado por la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria para recaudar fondos

  • Carmen Ruiz muestra el pesar de todos los santanderinos por el trágico balance del terremoto y confía en que demostrarán una vez más su generosidad apoyando las acciones que se pongan en marcha para ayudar

  • Recuerda que el Ayuntamiento cuenta con una partida para ayudas de emergencia a la que pueden presentar sus solicitudes las organizaciones que trabajen en la zona

23, abril, 16. El Ayuntamiento de Santander organizará el próximo martes una mesa informativa con asociaciones y ONG de la ciudad que trabajan sobre el terreno en Ecuador o van a poner en marcha programas de ayuda tras el terremoto que ha asolado el país para informar de sus acciones y canalizar la colaboración de los ciudadanos, que ya están ofreciendo su ayuda.

Además, el Consistorio colaborará en el encuentro solidario que celebrará el 7 de mayo la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria, con la que la concejala de Barrios, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha mantenido varios contactos en los últimos días para conocer las necesidades más inmediatas que les trasladan sus compatriotas.

Ruiz ha hecho llegar ya a la asociación el pesar del equipo de gobierno, del conjunto de la Corporación y de todos los santanderinos por el “trágico balance” del terremoto del pasado sábado, que además de las pérdidas humanas ha causado importantes daños en viviendas e infraestructuras y ha dejado una “profunda herida social” en la población.

La concejala se ha mostrado además convencida de que “los santanderinos demostrarán una vez más su generosidad y se volcarán para apoyar las acciones que se pongan en marcha para enviar ayuda al país latinoamericano”.

Según la edil, “los santanderinos son solidarios por naturaleza” y también en esta ocasión han empezado a recibirse ya ofrecimientos de ayuda que el Ayuntamiento pretende canalizar en colaboración con las ONG para que esa ayuda sea “lo más efectiva posible” y se oriente a las necesidades más inmediatas.

Con este fin, se ha organizado esa mesa informativa que se instalará el próximo martes, 26 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y que se repetirá más adelante si fuera necesario.

Por ahora ya han confirmado su participación Intermón Oxfam, Cruz Roja, Unicef y Entreculturas, ha apuntado Ruiz, quien ha señalado que también se difundirán los programas y las vías de colaboración con las distintas organizaciones a través de las pantallas de los autobuses municipales.

Asimismo, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una partida para ayudas de emergencia a la que pueden presentar sus solicitudes las organizaciones que trabajen en la zona.

Por otro lado, el Consistorio va a apoyar también a la Asociación de Ecuatorianos de Santander y Cantabria en la organización del encuentro solidario que va a desarrollar el sábado 7 de mayo.

El objetivo de esta jornada de convivencia y solidaridad es recaudar fondos para enviar a su país a través de las asociaciones y organizaciones sociales que trabajan ya sobre el terreno o que van a impulsar proyectos de ayuda para atender las necesidades básicas de la población tras el seísmo y para colaborar en los programas de reconstrucción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia