• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento reforzará los servicios de Policía Local durante la Semana Grande

Compartir:

-Habrá mayor presencia policial en áreas como el recinto de atracciones o Cañadío, y dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación

-Los refuerzos se enmarcan dentro de la planificación que se realiza cada año durante la campaña estival en coordinación con otros cuerpos de seguridad ante el aumento de visitantes

El Ayuntamiento de Santander reforzará los servicios de la Policía Local durante la Semana Grande con mayor presencia policial en las áreas de mayor concentración de visitantes y con dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación festiva.

Así lo ha señalado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que se trata de medidas habituales por estas fechas que se enmarcan dentro de la planificación que se realiza cada año durante la campaña estival en coordinación con otros cuerpos de seguridad ante el aumento de visitantes en la ciudad.

Entre las zonas en las que se reforzará la labor policial se encuentran, por ejemplo, el recinto de atracciones del Sardinero, el entorno de Cañadío o las inmediaciones de la plaza de toros, incidiendo en aquellas horas de mayor actividad y afluencia de público.

Igualmente, habrá dispositivos específicos con motivo de los conciertos de la Magdalena y de los fuegos artificiales, tanto los que se lanzarán la noche del 24 de julio desde la Segunda Playa del Sardinero, como los previstos para el día 27 en la Bahía.

Según ha precisado Nalda, los refuerzos se han establecido siguiendo las pautas fijadas en la última Junta de Seguridad Local, en la que se analizaron junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad los dispositivos y medidas preventivas de cara a la temporada estival.

El objetivo de todas estas medidas es que la normalidad sea la nota dominante a lo largo de todo el verano y que tanto los santanderinos como los visitantes que acuden en estas fechas a la ciudad disfruten de las fiestas o de sus vacaciones con la mayor tranquilidad posible.

En este sentido, el concejal ha hecho también un llamamiento a la colaboración ciudadana para compatibilizar el disfrute del tiempo de ocio y del programa festivo con una convivencia cívica y con el respeto al resto de ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia