• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander ampliará el parque de alquiler social con cuatro nuevas viviendas

Compartir:
  • Se trata de cuatro pisos de propiedad municipal que van a ser rehabilitados para ponerlos a disposición de familias santanderinas

  • También se van a mejorar cuatro locales y otras dos viviendas más para su cesión a diferentes organizaciones sociales

  • La inversión prevista en todas estas actuaciones será de unos 250.000 euros, según ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales

2, julio, 17. El Ayuntamiento de Santander ampliará el parque de alquiler social con cuatro nuevas viviendas que se sumarán a las 19 que se han puesto ya a disposición de otras tantas familias santanderinas.

En concreto, se trata de cuatro pisos de propiedad municipal que van a ser previamente rehabilitados y acondicionados para que estén en óptimas condiciones para acoger a sus nuevos inquilinos, según ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Esta actuación se enmarca en un proyecto más amplio que incluye también la reforma y mejora de otras dos viviendas más y cuatro locales para destinarlos a diferentes organizaciones sociales que trabajan en la ciudad.

La inversión global prevista en todas estas actuaciones será de unos 250.000 euros, tal como ha precisado la edil, quien ha agregado que la partida para financiar las obras ha sido aprobada ya en el último pleno municipal.

Tejerina ha resaltado que el Ayuntamiento santanderino cuenta con una amplia red de viviendas municipales al servicio de familias en situación de vulnerabilidad social tanto a través del parque de alquiler social, como de alquileres asequibles y de la Red Enlace.

Además, son también numerosos los locales y pisos cedidos a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que cuentan así con espacios para desarrollar su actividad y para atender a colectivos vulnerables o con especiales dificultades.

Con la actuación que se plantea ahora para rehabilitar un total de seis viviendas y cuatro locales se pretende ampliar esa red de espacios con el fin de dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades de los vecinos y las asociaciones.

Las seis viviendas se encuentran repartidas por distintos puntos de la ciudad, en concreto, en las calles San Celedonio y José María de Cossío, y en las avenidas del Deporte y Cajo. Los locales, por su parte, se ubican en San Celedonio e Isaac Peral.

En la actualidad el parque de alquiler social de Santander está dotado con 19 viviendas, la mayor parte de ellas de propiedad municipal y otras cedidas por entidades financieras, una cifra que se prevé seguir aumentando con nuevos acuerdos con los bancos.

Además, el Ayuntamiento dispone de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades.

Por lo que respecta a la cesión de locales, una veintena de asociaciones y organizaciones de carácter social desarrollan actualmente su actividad en espacios cedidos por el Ayuntamiento, que trata siempre de atender todas las peticiones que recibe.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia