• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santander renueva su colaboración con CERMI Cantabria

Compartir:
El Ayuntamiento de Santander renueva su colaboración con CERMI Cantabria
El Ayuntamiento de Santander renueva su colaboración con CERMI Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con CERMI Cantabria para continuar avanzando en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad en la ciudad, así como para la promoción de programas de ocio y tiempo libre que fomenten la participación de las personas con discapacidad.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, han firmado un nuevo convenio por el que el Ayuntamiento apoya económicamente las actividades de la entidad con 8.000 euros.

Por su parte, CERMI Cantabria se compromete a asesorar a la administración municipal en materia de accesibilidad y supresión de todo tipo de barreras (arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación, psicosocial…), y a colaborar en el desarrollo de programas de ocio y tiempo libre.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento y CERMI Cantabria mantienen una fructífera colaboración que se ha traducido, no sólo en notables avances en accesibilidad, sino también en un aumento de la participación de las personas con discapacidad, dos ámbitos en los que se va a seguir trabajando, tanto a través de este acuerdo, como con el resto de acciones previstas en el II Plan para la atención y promoción de las personas con discapacidad.

Ha subrayado además la importancia de contar con el tejido asociativo y con las propias personas con discapacidad, que son los que mejor conocen sus necesidades, los aspectos que se pueden mejorar y las medidas que se pueden poner en marcha desde las instituciones para seguir dando pasos para su plena participación y para la normalización.

En este sentido, Igual se ha comprometido a reunirse con CERMI en el mes de enero, para profundizar en las líneas de colaboración y potenciar las medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

CERMI Cantabria (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) es una plataforma de representación y defensa de las personas con discapacidad que agrupa a nueve entidades del sector que trabajan en la comunidad autónoma.

Así, forman parte de este colectivo la ONCE, la Fundación Síndrome de Down Cantabria, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria y la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental.

También están integradas Cocemfe, Aspace Cantabria, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, Plena Inclusión Cantabria y la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia