• 19 de abril de 2024

Ayuntamiento y AEHC anuncian nuevos cursos para la inserción laboral de jóvenes en hostelería

Compartir:

Ayuntamiento y AEHC promoverán la inserción laboral de jóvenes en hosteleríaEl Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han anunciado, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, la organización de dos nuevos cursos de «Tapas, pinchos y canapés» y «El café», dirigidos a menores de 35 años, que se encuentren en situación de desempleo.

Díaz-Domínguez recordó que esta actuación está incluida en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio santanderino y tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción, en concreto los jóvenes.

«El Ayuntamiento de Santander y la AEHC colaboramos una vez más para facilitar a aquellos jóvenes que quieran mejorar sus conocimientos una formación eminentemente práctica, que de una respuesta inmediata y ajustada a las necesidades de las empresas a las que puedan dirigirse dichos servicios», afirmó la edil.

La concejal recordó la excelente acogida del primero de los dos cursos, organizado conjuntamente por las dos instituciones, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio y que formó a jóvenes desempleados del municipio como camareros de bar y restaurante.

Díaz-Domínguez insistió en que los dos nuevos cursos, además de incrementar la formación de los participantes tienen como finalidad dotarles de conocimientos sobre tapas, pinchos, canapés y cafés, de gran importancia para la hostelería actual.

Las inscripciones se realizarán en el Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Agencia de Desarrollo de Santander, en la calle Magallanes 30, en el teléfono 942 20 30 30 o en el correo electrónico [email protected].

La edil añadió que ambos cursos se realizarán en la sede de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, en la Finca Las Carolinas, en la calle General Dávila 115, bajo la dirección de Alfonso Fraile.

Asimismo, subrayó que la AEHC difundirá entre sus empresas asociadas la acción formativa para abrir la posibilidad de que los participantes puedan realizar 10 horas de prácticas como complemento formativo a cada uno de los cursos previstos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia