• 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento y Banco Santander invitan a los comercios locales a testar la plataforma de venta on line del proyecto ‘Impulso digital al comercio’

Compartir:
  • Representantes de más de 40 comercios santanderinos de distintos sectores se han dado cita en la primera jornada informativa del proyecto

  • Durante el encuentro, se ha informado a los participantes sobre el contenido de la plataforma y se han recogido sus opiniones y necesidades de cara a optimizar esta herramienta antes a su lanzamiento

  • Ayuntamiento y Banco Santander quieren potenciar el uso y la adaptación a las nuevas tecnologías en este sector y proporcionar a las empresas una oportunidad real de incrementar sus posibilidades de venta

Representantes de más de 40 comercios locales de distintos sectores han tomado parte en la primera sesión informativa del proyecto ‘Impulso digital al comercio’, que el Ayuntamiento de la ciudad y el Banco Santander han puesto en marcha para potenciar el uso y la adaptación a las nuevas tecnologías en este sector y que incluirá como iniciativa principal la puesta en marcha de una plataforma de venta on line para los comercios santanderinos.

El encuentro, celebrado en el Palacio de la Magdalena, ha contado con la presencia del concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, técnicos del Servicio municipal de Comercio, y Rafael Ballesteros, por parte del Banco Santander.

Según ha detallado el responsable municipal de Comercio, la plataforma de venta asociada a este proyecto ya está creada y ahora se quieren incorporar mejoras a través de las sugerencias que trasladen los comerciantes durante estas sesiones.

Para ello, se ha invitado a los comercios de la ciudad a participar aportando sus puntos de vista y opiniones, con el objetivo de optimizar al máximo la herramienta y que pueda ajustarse de la mejor manera a sus necesidades.

Santander sigue apostando por la transformación digital del sector comercial, al que apoyamos de forma constante con diferentes iniciativas, muchas de ellas centradas en que abran sus escaparates virtuales y aumenten así exponencialmente las posibilidades de llegar a los clientes”, ha afirmado Saiz Bustillo.

Entre las ventajas que ofrece este programa para el comercio de Santander, el concejal ha destacado que pone a su disposición una oferta integral en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento, lo que proporciona una oportunidad real de incrementar sus posibilidades de venta.

La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander.

Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.

Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etc.

Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta.

También desarrollará eventos, acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia